EspañolEnglishValencià
840 posts 254 photos 299 videos 56 questions 92 ideas 1950 users 19 groups

Hosteleria y Turismo C.V.

Temas de Hosteleria, Turismo y direccion de empresa.

Jose Palacios Rafael de la Cruz
Published by josepalacios78 on April 26, 2012 and updated on May 3, 2012

PROPUESTAS DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO COMPETENCIAL AUTONÓMICO.

1.‐ Ampliación y/o liberalización de los horarios de las pymes hosteleras especialmente en las etapas de mayor actividad hostelera (verano, Navidades, fiestas populares, etc…). Orden de horarios conselleria de Gobernación elaborada en el marco de la Comisión Técnica de espectáculos.

Se propone incluir en el artículo 13 de la Orden anual de horarios donde se establece el procedimiento de ampliación de horarios por parte de la Generalitat, un párrafo en el que se establezca su competencia para flexibilizar y liberalizar horarios que permita la ampliación del horario general de todas las actividades reguladas en la orden de horarios, con carácter excepcional, en atención a criterios como razones económicas, periodos concretos que coincidan con etapas de mayor actividad de las empresas que se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la presente orden como: en el periodo estival, Navidades, o aquellos que coincidan con el calendario festivo (como Fallas u otras fiestas similares) y cualquier otro periodo de tiempo que pueda considerarse de interés.

El procedimiento incluirá un dictamen preceptivo favorable por parte de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas a una propuesta concreta de ampliación de horarios que, entre otros aspectos, incluirá los días y período de tiempo ampliado.

2.‐ Agilización de los trámites administrativos para la concesión de los permisos de terrazas por parte de las administraciones locales. El sector hostelero necesita la plena aplicación de la directiva de servicios dirigida a la agilización de los trámites administrativos. En este campo la aprobación de la Ley de Espectáculos por parte de la Conselleria de Gobernación ha sido un gran avance que ha simplificado extraordinariamente el trámite administrativo para la obtención de las licencias necesarias para la creación de empresas hosteleras. En este contexto necesitamos que se faciliten también los permisos municipales para la instalación de terrazas. Resulta paradójico que en la Comunitat Valenciana en 30 días podamos disponer de la licencia de apertura de un establecimiento a través de las llamadas “declaraciones responsables” y que, sin embargo, este posibilidad no exista para obtener una terraza en los principales ayuntamientos.

3.‐ Liberalización del catálogo de instalaciones y mobiliario para las terrazas y superación de su carácter limitante y restrictivo, lo que contribuiría a potenciar las inversiones empresariales para la modernización de estas instalaciones y la mejora de su servicio.La importancia actual de las terrazas podría potenciarse si se consideraran como espacio turístico y se habilitara la posibilidad de mejorar su ornamentación en lugar de
establecer criterios restrictivos en la definición del mobiliario y equipamiento de las terrazas. Se mejoraría así el servicio y confort de estas instalaciones y se facilitaría y potenciaría la inversión empresarial para dotar de calidad estas instalaciones.

4.‐ Flexibilización de las llamadas actividades compatibles en los establecimientos públicos, ampliando la gama de servicios que pudieran realizar los establecimientos hosteleros. Ley de Espectáculos conselleria de Gobernación. La Ley de Espectáculos de la Generalitat Valenciana aprobada en 2010 ha supuesto un avance fundamental en la agilización de los trámites administrativos y en la concesión de licencias pero es necesario que completemos la definición de actividades compatibles dentro de esta ley y que se facilite la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de actividades siempre que los establecimientos cuenten con las medidas correctoras en cada campo. Por ejemplo, que se puedan desarrollar actuaciones musicales en restaurantes, que los pubs y discotecas puedan servir comidas, que los bares y cafeterías puedan disponer de ambientación musical, etc. Hay que liberalizar el sector hostelero evitando los compartimentos estancos que limitan su capacidad de creación de empleo y de generación de riqueza.

5.‐ Definición de un Plan de Usos para la dársena del Puerto de Valencia que dinamice su actividad turística, empresarial y social y permita la rentabilización de una de las principales infraestructuras turísticas de la Comunitat Valenciana.

Para leer más...http://lahosteleria.blogspot.com.es/2012/04/propuestas-de-la-hosteleria-valenciana.html

Tags: asociaciones, turismo, restauracion
License: Reconocimiento
Add a comment 0 comments
josepalacios78 Profile
Jose Palacios Rafael de la Cruz
Bookmark